miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy se disfruta

Hace unos días que se fue un amigo que estuvo de visita en casa. Mauro ¨Mamo¨ Kaseiri es un amigo que conozco hace mas de 10 años ya que su familia era la dueña del kiosco que estaba pegado al colegio donde yo iba con todos mis amigos. Ese kiosco y el metegol pasaron a ser parte importantísima de mi juventud. Nos juntábamos casi todas las tardes a vaguear y a romper los huevos. Así empezó nuestra amistad con Mariano, que durante esos años se encargaba de atender. Después como con muchos de nuestros amigos sus hermanos también entraban rápidamente en nuestro grupo de personas adorables.

Pianista y amante de la música clásica Mamo ¨tuvo la suerte¨ de poder hacer el viaje soñado. 

¨qué suerte pelotudo, me rompí el orto laburando, dejé una carrera universitaria, fui en contra de millones de opiniones, me jugué el culo y vos me decís suerte!!¨ me diría Mamo con muchísima razón.

En realidad la suerte la tuve yo, porque él ya tenía planificado su viaje, e Italia era su objetivo principal y vino a parar a casa un mes. Tuvo el detalle de llegar un día antes de mi cumpleaños así por lo menos contaba con alguna representación patria.

Mamo además de parecer un loco recién salido del Borda es una de las personas mas sensibles que conozco y sobretodo de un corazón ilimitado. La verdad hacía años que no me sentía tan cómodo o mejor dicho  tan contento en la manera de discutir y exponer opiniones con un amigo. Pasamos horas interminables discutiendo como a mí me gusta. Sin subidas de tonos, sin soberbia, sin querer defender nuestro ego y mucho menos sentirse ofendido por la opinión ajena. Exponer y contar cada uno su visión tratando de entender el punto de vista del otro y sobretodo la experiencia del otro. Las charlas eran casi siempre complementarias, sumando nuevas ideas y conectando desde lo afectivo. Lo interesante y gracioso por momentos, era que cuando yo le exponía un pensamiento mío o forma de reaccionar, él me lo relacionaba con un pasaje de la Biblia o con un concepto cristiano. Pese no compartir un estilo de vida ni coincidir en lo mas mínimo, todas pero todas las charlas y discusiones fueron con respeto, gratificantes y enriquecedoras.

Coincidimos solo en una cosa, que lo más importante de toda las situaciones no es el hecho de la situación en si, sino desde donde veas esa situación. Muchas veces nos empecinamos con ver el hecho de la situación y eso nos genera angustia, o mala onda, cuando si alejamos el prisma y vemos con más claridad y un poco más relajados nos damos cuenta que la situación pasa a ser completamente diferente.

Luego de caminar 2 horas por Napoli decidimos ir a buscar el auto y buscar un lugar para comer. Mamo no estaba muy contento con la visita napolitana y la verdad que nos esperábamos otra cosa. También hay que sumarle que no contábamos con nada de información ni data sobre la ciudad y puntos de interés. No habíamos conseguido comprar la guía de Napoli y eso a Mamo ya lo había puesto en desventaja moral. Subimos al auto y mientras yo buscaba un lugar para comer algo le pedí a Mamo que buscara en su compu información sobre la ciudad.

Eran casi las dos de la tarde y su cara estaba totalmente desencajada. Su computadora nueva y cara no prendía. Su humor y sus cejas cambiaron de norte. Yo no me podía parar de reír al ver como se había puesto.

_¨Mamo no pasa nada, vamos tocando de oído y donde nos guste paramos¨_ le decía para tranquilizarlo.

_¨para vos es muy fácil porque no es tuya, si se me quema esta compu me mato, además tiene que prender, si ayer la dejé enchufada y la puta madre¨_ me decía sin mirarme.

_¨bueno, comamos algo y después vemos pa donde vamos. Además no seas pelotudo que ahora no se puede hacer nada, cuando llegamos a casa la enchufamos y listo. Ahora a seguir disfrutando¨_ le decía mientras destapaba la coca cola de 2 litros helada y me miraba con cara de culo.

Comimos dentro del auto escuchando la radio, que por cierto es pésima, y ni el solazo ni mi sonrisa estaban pudiendo con su mala onda. Así que había que hacer algo distinto y jugado y le propuse un plan que no podía fallar.

_¨Primero vamos al Teatro San Carlos (Napoli) y vemos si podemos entrar y de ahí a la costa amalfitana¨_ le dije casi jugado.

_¨Hagamos lo que quieras¨_ me dijo y sentí el éxtasis.

Después de visitar el teatro, perfilamos para Amalfi, el plan era un poco jugado porque teníamos casi dos horas de viaje por la montaña y poco tiempo para que el sol se esconda. Ya más relajado por el paisaje Mamo estaba con mejor onda y se había dado cuenta que su reacción había sido impulsiva, incontrolable y estúpida. Igualmente me tildaba de chamuyero, de insensible y desapegado por las cosas materiales. Yo le explicaba que no es un chamuyo, que yo realmente pienso así y que tenía razón sobre mi desapego pero no sobre mi insensibilidad. Se trata todo de ver la situación desde otro lado y sobretodo estar relajado pa poder pensar con más claridad.

Luego de casi 10 mil curvas con precipicio y pueblitos escondidos, la cara de Mamo se transformó. Habíamos llegado a la costa amalfitana. El paisaje era imponente, el sol no se había metido todavía en el mar y las vistas eran alucinantes.  Estábamos felices!
                             Primera vista

Para mi risa y contento esta situación de Mamo se repetiría unos 15 días mas adelante.  Eran sus últimos días en casa y por ende sus últimas visitas a Roma. Le quedaban por ver un par de cosas y nos fuimos a la estación a esperar nuestro tren.  Cuando llegamos sentimos por lo parlantes de la estación que había un paro ferroviario y nuestro tren llegaría unas dos hora más tarde.

¨_ nooooo, te das cuenta, estos tanos de mierda y la puta que lo pario. Se piensan que son primer mundo y son más negros que nosotros. Llegamos a Roma de noche carajo¨_ el monstro volvió a escena y mis ojos empezaban a humedecerse.

Yo solo me remitía a reírme con la cantidad de puteadas y cosas graciosas que decía. Lo más grave que además de gritar exageradamente y joder al respecto él estaba afectado y preocupado.

¨Mamo o nos tomamos un taxi que sale €120, lo pagas vos, o esperamos el próximo tren¨_ le nombré las posibilidades.

_¨uy vos otra vez, a vos te chupa todo un huevo! Te da lo mismo todo, que si el tren, que si la compu, y la de tu hermana!¨_ me decía entre caliente y vencido.

_¨a mi no me chupa un huevo todo forrrro, solo que no me bajoneo si tengo un problema que no tiene solución. No podemos hacer nada de nada, disfrutemos de lo que tenemos, no de lo que no tenemos o nos falta. Así que relájate forrro!¨_ le decía cagándome de risa.

La palabra ¨forro¨ la habremos usado tanto en este mes que cada vez que alguno la decía nos producía carcajadas al instante.

Luego de todo un día o mejor dicho de un par de horas en Roma, con espectáculo de ballet incluido, volvimos a mi pueblo. Nuestra visita a la capital Italiana tenía como principal excusa ver algun espectaculo en el Teatro dell´Opera di Roma. Disfrutamos ¨El lago de los cisnes¨, su musica y su danza. Enganchamos de pedo el último tren y cuando llegamos a destino sobre las 1 de la madrugada, mi auto no estaba donde lo habíamos dejado.

_¨que boludoooo! Me llevó el auto la grúa, que pelotudón!! No puedo ser tan tarado!¨_ me lamentaba.

_¨me estas cargando! Dalee dejate de joder¨_ me decía Mamo incrédulo.

_¨no boludo, ves algún auto acá? estamos más solos que tu vieja¨_ le respondí.

No había bondis a esa hora y Mamo me seguía de cerca. Pregunte a un policía de la estación donde se llevan los autos de lo pelotudos como yo y nos tomamos un taxi. Mientras esperábamos a que venga el gordo de la grúa así me daba el auto, previo pago de €100, Mamo no podía creer que mi única preocupación pasara por la comida.

Llegamos a casa y me dirigí directo a la heladera, empecé a sacar millones de cosas para cocinar y mi cara de felicidad no podía ser más grande.

_¨chabon no te puedo creer, estas mas allá del bien, no te cagás encima de lo relajado que estás?¨_ me decía sin todavía sacarse la campera.

_¨no te das una idea lo que me duelen esos €100 y además por pelotudo, pero ya lo aprendí pa la próxima y no hay nada que pueda hacer pa que me los devuelvan, así que a comer!!¨_ le dije cortando un quesito.

Luego de una excelente picada y un buen vino tinto le volví a ganar a Mamo al truco y me proclamé campeón del torneo.

                             Esperando en la estación con Mamo.



       << ANTERIOR       SIGUIENTE >>

7 comentarios:

  1. excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee papuchoo!!! me rei un monton que lindo que te puedan visitar,! ojala pudiera, abrazos gigantes bro!!!!

    ResponderEliminar
  2. - y despues que??
    - despues vemos...

    ResponderEliminar
  3. Un tano cambiándole la forma de pensar a un turco. Misión imposible! Pero qué divertido....qué lindo julianoooo!

    ResponderEliminar
  4. JULIOOOOOOOOO:
    Nos hiciste emocionar hasta las lágrimas! La descripción fue tan perfecta que nos parecía verlos. Gracias por tus palabras, sos un ser hermoso. Un abrazo muy grande de los del KIOSKO. TE QUEREMOS MUCHO Y GRACIAS POR TODO!!!! Pichi y Rober.

    ResponderEliminar
  5. Tom siempre presnete! Ya vas a volver por estas tierras, yo de momento tneog pensado ir a visitarte.
    Tin el cuento se iba a llamar, ¨Hoy se disdruta, mañana vemos¨ en serio.
    Robert,Pichi Gracias a ustedes !! Disfrute de Mamo como loco. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo, Juliano! Vuelvo a leer tus andanzas despues de mucho. El titulo fue tentador...espero ser uno de esos que te visitan dentro de muy poco. No dejes de vivir y escribirlo todo. Abrazo, el pendex

    ResponderEliminar

Te quedaste pensando en algo? Contame..