martes, 14 de diciembre de 2010

Noche de lluvia:

Eran casi las tres de la madrugada y en el Polaco* no pasaba nada, poca gente para un sábado y no sentía la necesidad de quedarme. Decidí terminar la noche y volver a una hora decente a casa, pero nunca pensé que la noche se iba a hacer interminable. Éramos un grupo peligroso aquella noche, pero por esas cosas del azar nos comportamos casi como gente madura y responsable. Con pocas consumiciones encima fui saludando uno por uno a los chicos. Peter era imposible que entendiera que para mí la noche ya había terminado y Ugy directamente no le importaba, entonces seguí mi despedida, cuando me encontré que Tini y Santi también emprendían la retirada. Creo que habrá sido mi primera vez en ver a Santi irse del bar a la misma hora que yo.

Era primavera, pero aquella noche el viento y las nubes eran protagonistas. Tini se iba a dormir a lo de Santi y el poderoso casi en automático arranco hacia Vicente López. Solo pasaron 5 minutos, y nos miramos con Tini y sabíamos que teníamos que hacer una parada técnica antes del destino final. Av. del Tejar y Av. Monroe era casi un clásico. El cartel enorme decía ¨ PATY COMPLETO en 45 segundos ¨. Y lo interesante era que antes de los veinte segundos ya estaban servidas. Santi con cara de asco nos miraba a Tini y a mi ponernos mayonesa a montones y nuestra cara de placer.
Menos mal que los lleve por que a mitad de camino había empezado a llover. Ya cuando llegamos a la casa de Santi el diluvio era impresionante.

El limpiaparabrisas no era una de mis mejores armas así que con tranquilidad y buena música manejé de vuelta a casa. Para llegar al departamento mío casi como obligado había que pasar por la puerta del Polaco. Ojo y esto no por placer sino por motivo del tren y de las calles cortadas. Siempre que paso con el auto por la casa o el negocio de algún amigo suelo mirar como buscando una cara conocida y de ser así, tocar la bocina al mismo tiempo que saludo con el brazo por la ventana. No fue la excepción y aquella noche pase más lento de lo normal gracias a la lluvia que caía.

Las luces que indicaban la actividad del bar no se veían y las cortinas estaban cerradas. Luego de achinar mas los ojos y poder ver entre la lluvia divisé dos figuras alegres en la puerta del bar. En cuanto apague la música que venía escuchando sentí los gritos desesperados de dos borrachos. Frené el coche y yo sin poder distinguir quienes eran espere a que se acercasen. Directamente uno se subió en el asiento de adelante y el otro abriendo la puerta de golpe saltó de cabeza en el asiento trasero.
En seguida supe con quienes estaba. Era un dúo que en esa época tenía orden de captura. La cara de alegría que tenían por favor y no solo por el pedo que llevaban sino porque no sabían cómo volver a sus casas y estaban en el Poderoso. En el asiento delantero estaba casi en su mejor momento Agustín ¨Ugy¨ Mezquita y en el asiento trasero y con una cara de maldad estaba Pedro María ¨Petardo¨ Russo. Obviamente y sin negociar le impuse a Peter que se vaya a dormir a lo de Ugy ya que este vivía a una cuadra de mi casa y era un viaje menos para mí. No se si fue la mejor opción.

Durante las pocas cuadras que separaban al Polaco del destino, la diversión para ellos era abrir el techo manual del auto y dejando caer todo el agua de la lluvia adentro , cantaban al unísono ¨Juli juli juli juli juli Juliiiii¨  Pasando las 5 de la mañana estacione el poderoso y trate de explicarle lo inexplicable a dos borrachos. Cuando por fin entendieron que ya había entrado demasiada agua y estábamos bastante mojados cerraron el techo y nos bajamos del auto. Una noche más volviendo a cualquier hora.

Está claro que al otro día el Poderoso se despertaba con agua por todos lados y una vez más impresentable para un domingo en pareja.
Pero como decía Petardo ¨quien te quita lo bailado¨



*El Secreto del Polaco, bar de copas. Originalmente 4 socios; mis primos Diego, Tom y Tatu y mi hermano Fede. En el día de esta publicación, Tatu es el único dueño. Monroe 3921



       << ANTERIOR       SIGUIENTE >>

4 comentarios:

  1. el aporte audiovisual suma muchisimo!!!juli, juli juliii!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja siempre presente juli... me encanta... me kedo con las ganas de ver el video.. me tengo k ir... te mando un besote..! nadia

    ResponderEliminar
  3. Jaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Maravilloso el video adjuntado!

    ResponderEliminar
  4. jaaaa, que momentos gloriosos. gracias por compartirlos con todos....

    ResponderEliminar

Te quedaste pensando en algo? Contame..