Tengo la costumbre, y para mí, bendita costumbre, de musicalizar todo ambiente donde estoy. Si subo al auto lo primero que hago es encender el stereo y lo mismo me pasa cuando llego a mi casa. No importe si el viaje es corto, o si solo paso por casa para buscar un pantalón, es casi mecanizado lo mío. Y si el auto es ajeno muchas veces me aguanto las ganas de encender el equipo al ver que a las cinco cuadras todavía estamos sin música. Ni hablar cuando tengo que salir sin auto, me calzo los auriculares a todo volumen y empieza mi viaje.
Siempre imaginé ciudades enteras, con parlantes en las esquinas con buena música, no con radio. No tengo nada en contra la radio, es más me encanta y ojala algún día podre cumplir con el deseo de tener un programita de radio con amigos y pasarla bien. Pero no me imagino caminando por Cabildo y una voz de locutora de la 100 hablando o pasando publicidad. Pero siempre pienso en la idea de caminar y tener música de fondo, estoy seguro que nuestros días serian mucho más alegres, emotivos y hasta llegaríamos a conectar más con gente que ni conocemos.
Imaginate esperando el bondi en Av. Libertador y Monroe a las tres de la mañana con un tema de Hendrix de fondo. Ves que al lado tuyo la chica que espera el 130 puso una cara de alegría al escuchar la intro del tema. Y le tiras ¨ buen tema no?¨ _ a lo que responde ¨me encanta y hace cuanto no escuchaba este tema¨ … la charla puede ser eterna, y depende quien, puede terminar en una noche de rock y sexo o simplemente un cambio de mails, para seguir la onda por el ciber espacio. Ni hablar de un viernes en pleno centro, calle Florida y tipo 6 de la tarde cuando la mayoría consigue la libertad laboral y de fondo a todo volumen se escucha Revolution Rock de los Fabulosos Cadillacs. Todo el mundo sonriente, bailando, cantando, muchos con la corbata en la cabeza y disfrutando como se debe el inicio del fin de semana. Sin duda sería otra vida.
Me fui un poco por las ramas, es que la música me pone como loco y estoy seguro de donde me viene. Me acuerdo desde que tengo memoria a mi viejo, poniendo música en casa o en el Falcon yendo pa el colegio. Gracias a Pato conocí mis primeros casetes de rock nacional, como el de Pachuco Cadaver con tapa en blanco y negro de Petinatto y Piccolini completamente desnudos y muchos mas jóvenes. También tenía mucho interés por la musica de afuera y me acuerdo del casete de Art of Noise con una tapa increíble y sonidos realmente nuevos para mi. Y tengo grabado como se ponía a bailar como un campeón cuando ponía el disco de Morphine, Cure for Pain. Tengo que admitir que el viejo evoluciona, el año pasado entré en casa y lo encontré frente al equipo de música del living bailando música electrónica con la radio Metro al palo. Un crak!
Bueno obviamente me acuerdo de mi primer recital al que me llevó y no por el espectáculo ni por el show, sino porque me acuerdo que mi familia se estuvo riendo de mi durante mucho tiempo. Era el año 1992 y Elton John tocaba en el estadio de River. No es que fuéramos fanáticos o amasemos su música, pero mis viejos en esa época tenían un amigo que les conseguía entradas para muchos conciertos. Así que todos juntos nos fuimos para Núñez.
Mientras hacíamos la cola, yo con 10 años miraba todo con mucho interés y asombro. No me percate de una sola cosa. Cuando llegamos al punto de acceso mi familia se puso en fila y de a uno pasábamos el control. Pasa primero mi hermano Fede, manos abiertas veo que el tipo que te pedía el ticket, le pasa las manos por todo el cuerpo. Me quedo mirando intrigado, luego pasa Tin con el mismo mecanismo. Después mi vieja abriendo los brazos con menos ganas hace lo mismo y por ultimo mi viejo abriendo también sus brazos y con una charla de por medio y una sonrisa pasa del otro lado. Me toca el turno y todo emocionado con paso firme abro mis brazos y le meto un abrazo de amigo de toda la vida al tipo de seguridad con beso incluido. El patovica me quedo mirando muy raro y me empezó a palpar con más meticulosidad. Yo me reía como si estuviese jugando conmigo y le digo ¨sos de la playa, no?¨ No me contesto nada, y busque enseguida a mi familia. Estaban los 4 mirándome muy alarmantes e intrigados. Enseguida Fede me pregunta ¨que haces nabo?, le diste un beso y un abrazo al patovica? ¨ y yo casi con vergüenza le pregunto ¨no es el amigo de papá, el de la playa? ¨ Ni bien terminé de decir esto me acuerdo la cara de Tin cagandose de risa y mi viejo sacándose los anteojos para poder llorar tranquilo mientras reía, mi vieja y fede no la podían creer. En mi primer concierto aprendí que la gente no se abraza porque sí cuando te piden la entrada, sino que es una medida de seguridad y te palpan para asegurarse que no entres con objetos prohibidos. No sé si el recital estuvo bueno pero me acuerdo de lo mucho que nos reímos aquella noche.


jajajaja buenisimoo!!! No la conocia esta! Sos un distinto, no cabe duda.
ResponderEliminarPd. Jendrix=Hendrix
me encanto, y buena pistola la de Peti
ResponderEliminarmuy bien, 10, felicitado!!!!!!
ResponderEliminarMan es muy buena la historia... o cómo la contás. Capaz las dos juntas.
ResponderEliminarJuliano sigo al tanto de las locuras que se te ocuerren. Seguí poniendo el link en el face. Desde ahora, lo comparto.
Abrazo desde Israel...