Hoy me desperté con nieve cayendo por todos lados. El paisaje todo pintado de blanco y los copitos lentamente descendiendo en una danza sin coreografía. Cuando salí de debajo de la frazada supe que una vez mas el frio me había venido a visitar. Mi relación con el Frío no es buena. No somos ni amigos, ni amantes, ni familiares. Para mí el Frío es el enemigo, odio el Frío y todo lo relacionado. No lo entiendo, no me gusta, creo que no sirve para nada y desde el día que viene de visita estoy esperando, casi contando los días, que se vaya y sin avisar.
En invierno no me dan ganas de hacer nada. No son solo ganas, sino que las posibilidades se reducen y la Alegría se las tiene que ingeniar para no morir. Qué carajo podes hacer cuando hace mucho frío? Nada!! Dejas de jugar a la pelota con los pibes, un pelotazo en la cara supone la suspensión del encuentro, sin contar como le queda la jeta al que recibe el tiro y sin contar la cantidad de puteadas. Ir a tomar algo, se convierte en encerrarse en casa a ver una peli, fumar y tomar vino. Ni ganas de coger te entran. Antes de sacarte las botas, los pantalones, los calzones largos y antes de que Capitán Hielo te empieza a toquetear es más placentero y más rápido tomarse otro vaso mas de vino y caer desmayado.
Odio a los que esperan con afán a que llegue el frío y la nieve para poder ir a esquiar o ¨surfear¨. Surfear? Es un término que usado para la nieve, insulta completamente al verano. Levantarse temprano con frío para subir una montaña. No lo entiendo. Capas y capas de ropa. Al llegar o al salir de una casa, hay que estar 10 minutos sacándose o poniéndose camperas, guantes, botas. Es obvio que en la segunda casa que entré, perdí la mitad de mi ropa. Por suerte siempre hay camperas y gorras de otra gente que entiendo se pueden tomar prestadas por tiempo indefinido.
No me van a decir que prefieren irse de vacaciones diez días a una montaña donde tiene las mejores pistas del mundo a irse a una isla paradisiaca donde la alegría y la música no diferencia entre día y noche. Diez amigos en una montaña ¨surfeando¨ o diez amigos jugando un partido de futbol en la playa luego de mil cervezas.
La única posibilidad de conocer una mina es en la cafetería o en una aerosilla. En la aerosilla, podes conocer a miles, pero nunca vas a saber si tiene 15 o 55 años. Solo podes verle los ojos y son suerte un cachete de la cara. Y si la conoces en la cafetería, lo único digno de ver es la cara, toda con manchones colorados por el frío. Y en cuanto se levanta para ir al baño pierde toda clase de magia. Esos trajes horribles, y cantidades de medias térmicas hacen imposible que diferencies algún tipo de belleza. Mejor no comentar el detalle de la forma de caminar. Las botas que usan esa gente además de ser horribles hacen que la persona camine de una forma robotesca y sin ninguna gracia.
No me quiero poner a comparar con mi mejor amante, la Primavera, ni con mi amiga la más puta, el Verano, porque acá el punto es el odio hacia el Frío. Como a todo porteño o al que no esta acostumbrado a ver nieve, me agrada, solo la primer hora, como se convierte todo en blanco. Luego ya me vuelve a romper los huevos la baja temperatura.
Después de todo un día en la montaña, nuestro cuerpo siente la sensación de una cagada a palos en grupo. Lo único que queremos es tirarnos en un sillón cerca del fuego, sacarnos esas botas de mierda y dormir todo vestido hasta el otro día. Ni comer, ni coger, ni nada interesante. A las ocho de la noche ya estamos listos para terminar el día. Y esto no solo pasa con nuestros surfeadores infelices, sino que pasa en la mayoría de los países Nórdicos y con un clima de mierda.
Perdonen si escribo con un poco enojo, es que tengo un poco de frío ahora mismo y las cañerías están congeladas y no me puedo ni dar una puta ducha.
Estos países, como por ejemplo Suecia, Noruega, Bélgica, Alemania, Polonia y muchos más tienen costumbres realmente aburridas. Y sus habitantes no solo son aburridísimos sino que sus vidas son monótonas y esperan el verano para ir a la playa dos horas a ver el mar. Pasan semanas enteras sin ver el sol, que tristeza. Los dibujos que las madres pegan de sus hijos en las heladeras están pintados por cuatro colores, azul, azul oscuro, gris y negro. Como no van a querer irse a España o Italia en sus fines de semana largo?
No por algo se dice que esta gente es más ¨ fría ¨, emocionalmente. Luego del trabajo, se van derechito a sus casas y luego de cenar a las siete de la tarde se toman alguna bebida alcohólica y al sobre. No tienen mucho contacto con otra gente y sus grupos de amigos están reducidos a gente que conocieron en el colegio, facultad o el trabajo y solo la ven durante los fines de semana. Además los bares cierran temprano justo cuando el alcohol empieza acortar distancias y los menos ¨ fríos ¨ empiezan a hacerse compañeros y amigos nuevos. Esa forma que tienen los jóvenes de vestirse, todos iguales. Botitas marrones, y camisas a cuadros, azules, verdes o rojas y el pelo corto, me fastidia. Ni hablar de las minas de esos países. Aburridas por naturaleza, sin una pizca de gracia y menos de aventura. Cuando toman más de la cuenta no paran de reírse como colegialas y después de los 30 no sirve ninguna. Con toda la comida que comen, la falta de actividades al aire libre y deporte, todo debido a su horrible clima, es imposible encontrar una chica joven que no se parezca a la tía Norma.
Sin duda el invierno no es mi estación y nunca lo va a ser. Me gustan las cosas simples y fáciles, me gusta los días que terminan a cualquier hora, me gusta estar al aire libre y ver el sol y divertirme sin tener que ponerme ni si quiera un par de medias, y sobre todo me encantan las minifaldas.
jajajaja me gusta mucho este cuento juli... la verdad pienso igual k vos!!!! el verano MIL VECES!!!!! ( alguna cosita no comparto ya te dije ajjajajja) besooooooooooooos
ResponderEliminarjajajjaa. sos un grandeee julyy. me haces reir mucho chabonn. se te extraña boludoo. si llegas a venir para aca en el invierno avisame y nos juntamos a tomar algo guachoo. un abrazo grandeeeee papaaaa. la mummaa
ResponderEliminarjaja me hiciste acordar al monologo de Dady Brieva sobre su primo en Canada!!!! escuchalo! es genial!
ResponderEliminarBeso Juuu que no se corten los cuentos que son lo mas!!!
Luli
ajajajajaja "una chica joven que no se parezca a la tia norma" JAJAJAJA
ResponderEliminareso si el frio te da ganas de comerrrr todo el dia!! al menos a mi!
y otra cosa..no te gusta el frio ni la nieve....tenes que vivir en un lugar donde el sol comprobado cientificamente sale 326 dias al año y donde el invierno son unos 16 grados: PALMA DE MALLORCA jajajaa besos!
¡¡Me hacés reir!!... No sé cómo será en realidad, pero me imagino el tono de tu voz pegando puteadas maaaal... Jajajaaaa
ResponderEliminarUn gran beso.
venite a Goa, India que es carnaval todo el año, abrazo july. muy bueno
ResponderEliminarJAjAjajja muy bueno loco! De acuerdo en todo menos en una cosa... coger se puede coger en cualquier clima, la cosa es con quien. Abrazooo!
ResponderEliminarAguante el verano!! y disfruten por mi que mi cerebro no reacciona con el frió.
ResponderEliminarGracias por seguir...
furiaaaaa, estoy probando, ya casi lo tengo, en breve mis comentariossss,beso
ResponderEliminarLo acabo de leer por enésima vez! Me sigo riendo...
ResponderEliminarHoy es un dia especial para mi. Febrero, Madid y nieve. Ni noticia del sol.
Comparto cada palabra sobre la peor estacion del año!
Me quedo con lo bueno como siempre, los primeros 10 minutos de ver nevar
Abrazo
El pendez