Lo primero que me dijo Nico, ¨ le tenés que poner nombre, …. Ya esta ¨ el poderoso ¨. Y ahí quedo. Bueno no solo ahí se me quedo.
Lo de poner nombre a las cosas fue algo que aprendí, o tome de mi hermano mayor Fede. Su primera bicicleta se llamaba Christine como el libro de Stephen King, y fue algo que me quedo grabado. Además por la historia de la bici y el parentesco con el libro. Me acuerdo que cerramos la transacción en $ 50 y le compre a Christine que paso a ser mi primer vehículo. Hoy en día, desde mi guitarra, hasta las plantas, pasando por todo tipo de objetos, siempre que tengan una misma característica, merecen para mi un nombre. Esa característica va ligada al cariño que para mi representan.
Espacio y comodidad es lo que siempre busque de mis coches, solo por que podía elegir cosas de bajo costo, sino me hubiese quedado con otros adjetivos. El tema fue que como muchas cosas de las que me compro, las pienso para usarlas con todos. Pero eso es algo que tiene sus pros y sus contras cuando el dueño del coche, en este caso yo, no conoce los limites de capacidad.
Cerramos la compra de la futura promesa en una peluquería de Villa Urquiza. El tipo nos explicaba las mañas para abrir el capó, o los trucos para cargar el GNC y todo lo relacionado. Le di mis últimos 5000 pesos esperando que se me solucionaran todos mis problemas. Creo que no me solucionó ninguno pero tuve más aventuras que Chatran.
Después de haber hecho la compra de mi segundo auto, a mis 22 años y acompañado de mi viejo, me sentía el tipo más feliz del mundo. Tenía en mi poder, un 504 del ´77 con GNC, techo corredizo, palanca al volante de 4tª y un equipo de CD. Sin duda este último fue uno (sino fue el único) de los motivos, que me inclinaron por la compra. Fue el 2º coche que vimos. Pero sabía que tenía que ser mío. Ese techo corredizo,… solo me imaginaba las caras de alegría de los pibes cuando sacaran la cabeza. Los asientos de adelante estaban casi pegados, ya que la palanca de cambios la tenía al volante y el freno de mano a la izquierda del volante. Cosa que me entere cuando estaba cerrando la venta del mismo. El tema era que si reclinabas los 2 asientos, se convertía en una cama doble y con vista al cielo. Algo, para mi, impagable.
Pasaron mis primeros días y todo era color de rosa, a los 3 días lo estrené de noche. Era jueves de una noche de invierno y en el Polaco* hacían una fiesta o reunión una gente del trabajo de mi hermano Tin. El Polaco ardía y después de varias y varias copas de vino, la noche iba tomando color, Fede, como de costumbre (en esa época) con los labios violetas y su particular andar, Tin bajo el efecto de 9 Fernets y yo que estaba a punto caramelo. Con Fede convencimos a Tin para irnos de fiesta. Trabajo fácil y prueba de fuego pa el Poderoso. Subí con Santi al coche y acto seguido se meten otras 7 personas. Todos compañeros de Tin de la agencia. No estábamos solos, pero no hubo ningún problema. Abrí el techo (que momento), lo pase a nafta y salió como un torpedo.
Fue un buen bautismo. Además por que fue la primera vez que fuimos a bailar los 3 hermanos juntos. (Fede, Tin y yo)
Solo 2 días después El Poderoso sufría del corazón, el motor estaba fundido. Y no era por entrar en la lista de fundidores de coches de la familia lo que me preocupaba sino que había gastado todo lo que tenía en esa joya, que joya! Por suerte para mi, y no tanta pa el vendedor, mi viejo entró en el papel de mediador. Un termino demasiado grande o demasiado positivo ya que en su primera llamada le salto la chapita y le dijo de todo. ¨ Es simple, o me devolvés la guita o te meto el coche en la peluquería de tu suegra ¨. Fue contundente, a la semana el tipo me dio la plata para pagar el arreglo del motor.
El mecánico de la grúa no se confundía, fue claro ¨ murió pibe, murió ¨.
No lo podía creer.
No lo podía creer.
* El Secreto del Polaco, bar de copas. Originalmente 4 socios; mis primos Diego, Tom y Tau y mi hermano Fede. En el día de esta publicación, Tatu es el único dueño. Monroe 3921
El Poderoso. Renault 504 del 1977

"Es simple, o me devolvés la guita o te meto el coche en la peluquería de tu suegra".... JAJAJA genial! frase que quedara en nuestros corazones!
ResponderEliminar