Esa loca manía que tenemos los humanos en ponernos mal cuando tenemos un día raro. Buscamos comprender el porqué de mis pocas ganas para hacer las cosas, porqué hoy tengo que recordar a mi ex con melancolía, porqué la música de siempre no me hace bailar, porqué hoy no me agrado como ayer y millones de preguntas que vienen a mi cabeza. Esa absurda idea de pensar que la vida no tiene sentido. Nos enredamos sin falta de nadie ni de nada. Nuestra mente empieza a generar dudas, y saca afuera nuestros miedos transformados en nervios, malas reacciones, deducciones erróneas. Días que la sensibilidad es tan alta que simplemente el aroma de una fragancia familiar nos hace poner la piel de gallina, o una canción nos hace transportar años atrás a una situación memorable. Noches de lágrimas sin ningún destino. Pensamientos que dan vueltas y vueltas volviendo siempre al mismo punto de partida. No hace falta cerrar los ojos para volar, mi cabeza es una licuadora.
Ya estamos en un circulo que es difícil de salir. Todos estos pensamientos me generan duda, desconfianza, desmotivación, miedo. El temor hace mas pequeño mi campo de visión racional. No logro ver con claridad, mis caminos son cada vez mas angostos y yo sigo viendo todo de forma negativa. Vuelvo a buscarle la vuelta a esta sensación de mierda que me invade. Pienso, pienso y hasta encuentro causalidades que me dan la razón. Me aíslo completamente, no quiero contacto de ningún tipo. No encuentro nada que me haga reír ni me cause alegría. Mis decisiones pasadas fueron las peores, me reprocho y soy duro conmigo mismo. Por momentos tengo problemas para respirar. Intento buscar una imagen que amerite una forzada sonrisa pero en su lugar se desliza una lágrima. Por qué me atraganto con cosas que todavía no sucedieron? Por qué me deprime pensar que en un mes se me termina el trabajo? Por qué me autopresiono? Por qué me interesa lo que piense o diga el resto? Ansiedad.
Lo interesante es que estos mambos internos, y viajes con preguntas sin respuesta correcta, ocupan la cabeza de todos nosotros. Es natural preguntarse cosas, tener miedos, traumas, e incluso sentirse desmotivado. No siempre nos levantamos preparados para llevarnos el día por delante. Esta claro que hay gente que le da mas vueltas que otras al asunto, pero el asunto esta presente en todos. Depende de uno, solo de uno el camino y el viaje a volar. Si bien es verdad que hay sociedades que por si generan una presión increíble, tenemos que ser conscientes que el cambio esta en nosotros.
Ahora para probar, busco el apoyo de un amigo. Nos abrazamos, hablamos un buen rato, hasta reímos. Estoy como desahogado y me siento mejor, pero la sensación esta de mierda la sigo sintiendo en todo el cuerpo. Él me suelta toda la parte teórica de mi ¨locura¨ y me explica como salir. Yo lo entiendo perfectamente pero mi cabeza no esta preparada para hacer el click así que sigue igual. Es muy fácil la teoría, nada tiene que ver con la práctica.
Este raye puede durar unas horas, un día, semanas, incluso muchos meses, el tema es; hasta cuando puede aguantar nuestra cabeza? Cuando me voy a dejar de joder? Por qué me sigo boicoteando cuando tengo todo para disfrutar?
Tengo un grupo de amigos hermoso, una familia gigante y que me adora, un trabajo que me gusta y me da de comer, y no me falta nada. En estos momentos con grandes cambios económicos el trabajo y el dinero son disparadores que aumentan estos rayes internos. La presión por pagar un alquiler, o la comida de una familia hace que nuestro cerebro invente miles de nuevos miedos y nos hace dudar de nosotros mismos y de todo.
Ya esta! Estoy enojado conmigo, no puede ser que estoy metido en este pozo negro hace una semana. Cansado de pensar, seco de llorar, y loco de hablar solo me doy por vencido. Toque fondo, lo único que quiero es dormir. Entonces ya no hay pensamientos, presiones, ni un mal porvenir, solo me relajo. No logro pensar en nada, me doy cuenta que los músculos de mi cara se distienden, mi frente se estira, mi cerebro esta totalmente callado, mi corazón late con fuerza, mi respiración absorbe todo el aire del mundo, y mis pensamientos son nubes. Salí...
Que piola, vos salisteeeee
ResponderEliminarY ahora que carajo hago con mi angustia
Todavia estoy girando....
Beso Enorme
junior, a veces parece que te metés en mi cabeza... tengo una larga lista para agragarle a esos mambos. Lo bueno es reconocerlos, verlos desde afuera e intentar cambiarlos, mejorar..es difícil, yo me meto en cada pozo....y lo peor es que a veces no veo la salida, no me entiendo y ahi se me complica...
ResponderEliminarabrazo bro
PD: percibo un gran avance literario
Fede
por un momento creí que hablabas de mí y no de vos...
ResponderEliminarMuy buena esta juli!!! cada uno afronta las idas y vueltas a su manera, con coraje, timidez, tristeza.
ResponderEliminarsi es de reconcer que el aislarte y ver las situaciones ayuda a buscar la solución que esta siempre en nuestro interior.
somos una montaña rusa de emociones, debemos aprender el saber estar en distintas alturas!!
Abraccio Forte caro amico.Marco Russo